lunes, 13 de enero de 2014

Resumen de la primera parte de 2013

Como ya comenté la semana pasada en la entrada del cumpleaños vamos a hacer un pequeño repaso de todo lo que pasó por La Ciencia de la Vida durante el año pasado, por lo que comenzamos ahora la primera de las dos entradas recopilatorias de las entradas de 2013.

#Enero: La primera entrada que publiqué este mes fue la correspondiente a la celebración el anterior blogcumpleaños, el sexto, a la que siguieron los correspondientes repasos a los meses de 2012, agrupados de dos en dos: enero y julio, febrero y agosto, marzo y septiembre, abril y octubre, mayo y noviembre, y junio y diciembre. La última entrada publicada en este primer mes fue el vídeo de mi charla sobre la Fauna mundial con las películas de animación en las jornadas de Hablando de Ciencia del anterior mes de noviembre.



#Febrero: Y la primera de febrero también tuvo que ver con animalillos, concretamente con un análisis de los que aparecen en la bonita película de Disney del caballo Spirit. Después vinieron un par de celebraciones, el Día de Darwin y el Big Culo Day, las cuales no me suelo perder nunca. A continuación os presenté un divertido vídeo donde se nos enseña en que consisten las arritmias cardiacas de una forma bastante original.

#Marzo: Este mes comenzó con otro vídeo, en concreto un corto donde podemos ver una divertida sabana con animales esféricos, al que siguió un pequeño reportaje sobre animales pintados sobre cuerpos humanos, con un resultado espectacular. Después vino una de mis entradas favoritas, la de la tabla periódica de Juego de tronos, a la que le tengo especial cariño, por el esfuerzo que me supuso hacerla. Y de esta manera llegó la primavera, para despedir el mes con un post sobre fotografías de aves.



#Abril: En abril lo primero fue la crónica de mi regreso a Extremadura, tras bastante tiempo sin ir por allí, tras lo cual desgrané la portada de Deadpool con 53 aves americanas. Navegando por la blogosfera me encontré estas estupendas cartas con los elementos químicos convertidos en personajes de cómic, y no dudé en compartirlas, al igual que hice con una serie de compuestos biológicos realizados en croché y las estupendas ilustraciones de Juan Gatti.

#Mayo: Los microorganismos se disfrazaron de "bichitos malos" para participar en el I Carnaval de Microbiología y tras mi paso por Burgos, no podía dejar de hacer una crónica de mi visita y como no de compartir el vídeo de mi charla en el Museo de la Evolución Humana. Posteriormente el blog se llenó de pajarillos, de papel, claro está. El día del orgullo friki, que también suele celebrarse por esta casa, corrió a cargo de la proteína Frodo, y con el vídeo de la entrevista que me hicieron también en Burgos cerré este mes.



#Junio: Las fotografías de animales siempre me han gustado mucho, y así empezó Junio, pero tampoco están nada mal los dibujos, por lo menos si son tan chulos como los de Lucía Guarnotta. Después tocaba hablar de tetas, y de dibujos animados que las tienen y no deberían. Y con el destape en el blog llegó el verano, terminando esta primera parte del año con unas cuantas aves hechas con piezas de LEGO.

-------------------
Entradas relacionadas:





No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)